Alimentación

Estas galletas engañan al consumidor y no declaran sus ingredientes, según la Profeco

La Profeco analizó galletas tipo Marías, de animalitos y saladas. 

Por Alejandra González

Como lo hace cada mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone bajo la lupa a ciertos tipos de productos o alimentos que se ofrecen en el mercado mexicano para comprobar que cumplan con las normas y con lo que ofrecen a los consumidores.

Para la edición de febrero de la Revista del Consumidor, la Profeco se encargó de analizar algunas marcas de galletas que se exhiben en anaqueles de supermercados y tiendas, y encontró que unas de ellas engañan al consumidor. 

En este estudio de laboratorio la entidad mexicana puso bajo la lupa a 48 productos de galleta: 18 tipos María, 18 saladas, 9 de animalitos y 3 digestivas o digestive.

 La Profeco puso bajo la lupa a distintas marcas de galletas para comprobar que no engañen al consumidor. Foto: Freepik

GALLETAS QUE ENGAÑAN AL CONSUMIDOR, SEGÚN PROFECO

El análisis detectó que algunos de estos productos no declaran todos los ingredientes que contienen o utilizan jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente económico, pero poco saludable.

A través de sus redes sociales, Ricardo Sheffield, director de la Profeco, adelantó algunos detalles sobre los resultados y mencionó lo siguiente:

  • Las galletas Milena cracker tienen 35% más grasa de la que declaran.
  • Great Value para botanear tienen 50% más grasa de la que declaran.

Respecto a estos productos, Sheffield mencionó que buscarán que sean retiradas del mercado o compongan su formulación.

Por otro lado, señaló a las galletas Vinta, de Dare, que utilizan aceite de palma el cual se ha mencionado que afecta al medio ambiente.

Y en el caso de las galletas saladas, el procurador indicó que Cuétara y Precíssimo tienen exceso de azúcar y no lo declaran cuando deberían tener otro polígono.  

Sheffield señaló que Cuétara dice ser la galleta más crujiente, pero eso debería ser comprobado por la marca y es considerado un engaño publicitario. 

En esta nota: