Estas son las peores marcas de jamón que una nutrióloga no recomienda consumir
Se recomienda tratar de evitar las marcas de jamón que tienen exceso de sodio.
El jamón es un embutido ampliamente consumido que se puede encontrar en diferentes presentaciones como es cocido, crudo, curado y hasta ahumado.
Sea para el desayuno, la cena o para el lunch, el jamón es un ingrediente que suele formar parte de la lista de alimentos de muchas familias por ser versátil y permitir preparar distintos platillos.
Sin embargo, es importante prestar atención a los ingredientes que contienen porque algunos jamones pueden ser de mejor o peor calidad que otros y una prueba de ello son los estudios que ha compartido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los embutidos.
LOS JAMONES QUE UNA NUTRIÓLOGA NO RECOMIENDA
Además de esta entidad, la nutrióloga Candy compartió en sus redes sociales las marcas de jamón que no recomienda comprar ni consumir.
Las marcas que mencionó fueron:
- Sabori Jamón de pierna extrafino
La especialista en nutrición mencionó que aparentemente es un jamón saludable pero al revisar su lista de ingredientes se encuentra el exceso de sodio y nitritos.
Estos últimos son aditivos alimentarios que se usan como conservadores de productos cárnicos y se que han señalado como posibles cancerígenos.
- Bafar Jamón Clásico
La nutrióloga Candy indicó que este jamón contiene 730 mg de sodio y también se encuentran los nitritos entre sus ingredientes.
- Lala Plenia y Fud Jamón Virginia
Según la experta, estos jamones también contienen exceso de sodio y nitritos, aditivos que se han relacionado con el cáncer colorrectal.