Estudio señala que el ayuno intermitente podría no ser tan efectivo para perder peso
El estudio encontró que la estrategia más eficaz podría ser controlar las cantidades.
Un nuevo estudio encontró que el momento en el que se consumen las comidas puede no tener un gran impacto en el peso como se tenía pensado.
La investigación, publicada en la revista Journal of the American Heart Association a cargo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, realizó un rastreo del tamaño de las porciones y los tiempos de comida de 547 personas. Además, tomaron en cuenta datos sobre su salud y peso en el transcurso de seis años.
Como resultado obtuvieron que los datos no mostraron ninguna relación entre un intervalo del día en el que las personas comían y el peso que tenían.
De tal manera que restringir los tiempos de comida, como lo sugieren tendencias como el ayuno intermitente, tal vez no sería tan útil para la pérdida de peso.
RELACIÓN ENTRE HORARIO DE COMIDAS Y AUMENTO DE PESO
Wendy Bennett, coautora de la investigación, mencionó que el estudio muestra que el cambio de horario de las comidas no evitará un aumento lento de peso durante muchos años y que la estrategia más eficaz realmente podría ser controlar cuánto come una persona, así como consumir menos comidas grandes y más comidas pequeñas.
Por su parte, la autora principal del trabajo, Di Zhao, investigadora del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública Johns Hopkins Bloomberg, comentó que su estudio no respalda el uso de comidas restringidas en el tiempo como una estrategia para bajar de peso a largo plazo y limitar la frecuencia de las comidas copiosas podría ser más eficaz para ese objetivo, sin embargo, son necesarios más ensayos clínicos para confirmar sus hallazgos.
Cabe mencionar que la investigación contó con algunas limitaciones como fue su carácter observacional que impide que se establezca una relación de causalidad.
Además, los académicos mencionaron que cuando se trata de encontrar una estrategia para la pérdida de peso, es importante considerar muchos factores individuales para determinar lo que se adapta mejor a cada persona, por lo que el ayuno intermitente podría ser buena alternativa para ciertos individuos.