Alimentación

Estudio sugiere que existe otra bebida que podría hidratar mejor que el agua, ¿cuál es?

Aunque el agua natural es una buena opción para mantenerse hidratado, un nuevo estudio descubrió una bebida que hace mejor trabajo que el agua.

Por Kimberly Salazar

Cuando pasamos por un estado de deshidratación, lo primero que se nos viene a la mente es la ingesta de bebidas, especialmente de agua, lo cual es una buena opción. Un estudio de 2015 determinó que el agua con gas o sin gas es buena para hidratar el cuerpo.

Sin embargo, la investigación se basó en analizar los efectos de distintas bebidas, no solamente el agua. Los hallazgos fueron sorprendentes ya que los resultados bebidas con un poco de azúcar y proteína pueden hacer mejor trabajo que beber agua.

De acuerdo con el Dr. Ronald Maughan, quién es autor del estudio y profesor de la Facultad de Medicina de St. Andrews, la razón están en la forma en la que nuestro cuerpo responde a las bebidas.

 

Investigadores descubrieron que la leche podría hidratar de mejor manera que la ingesta de agua. FOTO: Eiliv Aceron/UNSPLASH

La leche es más hidratante que el agua

El estudio descubrió que la leche podría llegar a ser más hidratante que el agua normal, debido a que esta contiene lactosa que es un azúcar, además de proteínas y algunos lípidos, lo cual ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo.

Por otra parte, los investigadores reportaron que la leche también tiene sodio, que es un ion (átomo cargado de gorma positiva o negativa) actúa como una esponja y retiene el agua del cuerpo y produce menos orina.

El análisis publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, indica que los electrolitos orales también pueden ser de gran ayuda para hidratar el organismo debido a que contienen pequeñas cantidades de azúcar, así como sodio y potasio, que también pueden ayudar a promover la retención de agua en el cuerpo.
 

En esta nota:

  • Bebidas
  • Consumo de leche