Fresas: El secreto para conservar por más tiempo este popular fruto rojo
El consumo de fresas se ha relacionado con beneficios para la salud, como un menor riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.
Para preparar un licuado, acompañar el cereal o de topping en el yogurt, las fresas son las frutas favoritas de muchas personas y se caracterizan por su color rojo vibrante y su jugoso sabor agridulce.
Entre los nutrientes de las fresas destacan una alta concentración de antioxidantes, vitaminas como la A, B, C y E, además de minerales, como el potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y yo.
Cabe mencionar que el consumo de este fruto se ha relacionado con una disminución del riesgo de hipertensión arterial, de infartos y de accidentes cerebrovasculares.
EL TRUCO PARA CONSERVAR LAS FRESAS
Al igual que otras frutas y verduras, cuando la fresa se madura pierde su frescura y tiende a pudrirse rápidamente, por lo que se recomienda consumirla lo antes posible o de guardarla con mucho cuidado.
Un truco que puede ayudar a conservar estos frutos rojos frescos por más tiempo es el de refrigerarlas sin lavar ni retirar el tallo y hojas, pues cuando se pasan por agua, la humedad aumenta la aparición de moho.
También hay que colocar un papel de cocina o servilleta en la base del recipiente donde se vayan a guardar, el cual debe ser amplio y ventilado.
Así que lo mejor es solo lavar las fresas que vayan a consumirse en el momento y se ve que alguna está deteriorada, se debe separar del resto para que no las dañe.