Helado de moka: El delicioso sabor del café y chocolate en cada cucharada
El equilibrio entre el sabor intenso del café y la suavidad del chocolate
La temporada de calor es perfecta para disfrutar de un delicioso postre helado. Es momento de que te sumerjas a la experiencia de sabores irresistibles como el de un helado de moka, ¿estás listo?
Es una deliciosa creación que combina la rica y suave mezcla del café con el sutil toque del chocolate creando una dualidad de sabores que te hará disfrutar cada cucharada.
Una receta perfecta para los amantes del café y del helado por igual, es momento de poner manos a la obra y realizar esta deliciosa receta compartida por el portal de Nestle; una sencilla receta casera para disfrutar en la comodidad de tu hogar.
Helado de moka
Ingredientes:
- 1 Litro de crema para batir fría
- 1 Lata de Leche Condensada
- 4 Cucharadas de Café 100 % puro soluble disuelto en 1/4 de taza de agua tibia
- 2 Barras de Chocolate Amargo chocolatería fundido (80 g c/u)
- 1 Envase de Media Crema (190 g)
Preparación:
1. Prepara el helado de café batiendo la crema hasta que aumente su volumen. Luego, incorpora la leche condensada junto con el café 100% puro soluble previamente disuelto, mezclando hasta obtener una combinación homogénea. Vierte la mezcla en un refractario rectangular, cúbrelo con plástico adherente y llévalo al congelador durante 2 horas. Después, sácalo del congelador, bátelo nuevamente, vuelve a congelar y repite este proceso al menos 2 veces más.
2. Para crear las vetas de chocolate, derrite el chocolate amargo en un baño María y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Utiliza una cuchara para hacer pequeños huecos en el helado y vierte con cuidado la preparación de chocolate anterior para crear las vetas en el helado. Luego, congela nuevamente hasta que esté firme.
3. Cuando el helado esté listo, sírvelo y disfruta de esta deliciosa creación con un toque de café y vetas de chocolate.