Alimentación

Le dieron 6 meses de vida por un tumor; asegura que sigue vivo porque siguió esta dieta

El joven rechazó los tratamientos convencionales y decidió optar por una dieta especializada. 

Por Alejandra González

En 2014 a Pablo Kelly le dijeron que le quedaban solo seis meses de vida tras recibir el diagnóstico de un tumor cerebral.

Pese a la noticia, el joven rechazó los tratamientos convencionales, como la quimioterapia,  y decidió hacer un cambio que asegura hoy es lo que lo mantiene con vida.

Kelly eligió seguir una dieta especializada con alimentos como la carne y grasas. 

ASEGURA QUE LA DIETA LE AYUDÓ A SOBREVIVIR

Al buscar opciones para mejorar su salud ante su situación, Pablo optó por seguir una dieta cetogénica, un plan alimenticio estricto de alto contenido en grasas y bajo en hidratos de carbono.

El joven siguió su instinto y cambió su alimentación a pesar de que su médico le dijo que no lo hiciera. 

En poco tiempo la dieta cetogénica le habría ayudado a mantener el tumor en orden y en 2017 le permitió ser operado para que los doctores pudieran extirparlo. 

FUE SOMETIDO A DOS CIRUGÍAS

Kelly fue sometido a dos cirugías y admitió que después llegó a perder la movilidad de uno de sus brazos, por lo que debió llevar terapia física

Actualmente es un hombre funcional, sin embargo, mencionó que no puede trabajar como lo hacía anteriormente. 

Además, dijo que a pesar de su caso es importante que escuchen los consejos de los médicos y hagan preguntas sobre la calidad, cantidad de vida y cómo afrontar esa terrible enfermedad. 

El joven fue sometido a dos cirugías luego de que su tumor fuera operable. Foto: Cortesía

¿QUÉ ES LA DIETA CETOGÉNICA?

Este plan de alimentación implica disminuir de forma drástica los carbohidratos para reemplazarlos por grasas para exponer al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis.

Cuando sucede esto, el organismo se vuelve más eficiente y consigue convertir toda la grasa en energía. Además, al convertir la grasa en cetonas dentro del hígado, lo que puede suministrar más energía al cerebro. 

  • Pescados y mariscos
  • Queso
  • Grasas naturales como aguacate, mantequilla de pasto, aceite de coco y aceite de oliva
  • Carne
  • Huevos
  • Verduras que crecen sobre el suelo
     

Cabe señalar que esta dieta puede no ser recomendable para todas las personas, por lo que es importante consultar a un especialista en nutrición.  

En esta nota: