Los CDC alertan por brote de salmonella relacionado con el consumo de melón
Dos muertes y casos de salmonella han sido detectados en Estados Unidos
Estados Unidos.- Un brote de salmonella ha afectado a al menos 99 personas en 32 estados de Estados Unidos, causando la muerte de dos personas y hospitalizando a 45.
El brote está vinculado a múltiples marcas de frutas, específicamente melones enteros con calcomanías que dicen “Malichita” o “Rudy" y el número “4050” y “Product of Mexico/produit du Mexique”. Sin embargo, el retiro de mercado también incluye algunos melones precortados Freshness Guaranteed y RaceTrac vendidos en Illinois, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia.
"Los investigadores están trabajando para identificar cualquier producto de melón adicional que pueda estar contaminado", compartió el CDC.
Según un gráfico de los CDC, las primeras enfermedades se informaron el 17 de octubre y estiman que el número de personas enfermas podría ser mayor.
"El número real de personas enfermas en este brote probablemente sea mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas", anotaron los CDC.
Los funcionarios de salud de Canadá también están investigando el brote. Tras lo anterior se insta a las empresas a no vender ni servir productos retirados del mercado y a tomar medidas de limpieza y desinfección.
Recomendaciones según CDC
- No coma melones ni otros productos de frutas retirados del mercado. Tíralos o devuélvelos al lugar donde los compraste.
- Lave los artículos y superficies que puedan haber tocado la fruta retirada del mercado con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.
- Llame a su proveedor de atención médica si tiene alguno de estos síntomas graves de Salmonella :
- Diarrea y fiebre superior a 102°F.
- Diarrea durante más de 3 días que no mejora.
- Diarrea con sangre
- Tantos vómitos que no puedes retener los líquidos.
- Signos de deshidratación, como:
- No orinar mucho
- Sequedad de boca y garganta
- Sentirse mareado al ponerse de pie