Mango: Dos formas de madurarlo más rápido
El mango es una fruta muy consumida en México.
El mango es una fruta tropical versátil y nutritiva. Tiene alto contenido en fibra y fuente de vitaminas A, E y C.
Según el gobierno de México, tiene ácido fólico, hierro, calcio y zinc. Hay una cantidad importante de azúcares que aporta al organismo.
Ahora bien, se pueden encontrar formas prácticas de hacer que el mango se madure un poco más rápido. A continuación se compartirán consejos del portal WikiHow, sobre cómo lograrlo.
Madurar el mango en una bolsa de papel o periódico: Cuando se envuelven en una bolsa de papel liberan etileno, un gas inodoro que acelera el proceso de maduración.
Usar los mangos cuando desprendan un aroma frutal y cedan al momento de presionarlos con suavidad. Esto se da normalmente en un día (o menos). Cuando se envuelven en una bolsa de papel o periódico, no se debe cerrar del todo la bolsa. Es necesario que escape algo de aire y gas.
OTRA FORMA DE LOGRAR QUE LOS MANGOS MADUREN
Sumergir el mango en un bol de arroz crudo o granos de palomitas de maíz: El arroz o palomitas de maíz ayudarán a atrapar el gas etileno alrededor del mango.
Esto hace que el proceso de maduración sea mucho más rápido. Revisar cada 6 o 12 horas para ver si están listos.
Puede consumirse fresco y en México con chile, limón y chamoy. También puede ser procesado para la creación de diversos productos como mermeladas, conservas, salsas, helados, jugos, yogur.