GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mueren dos hermanas al interior de una alberca tras recibir descarga eléctrica

El incidente ocurrió mientras intentaban ayudar a un menor dentro de la piscina electrificada

Por Kimberly Salazar

Las autoridades locales aún investigan las causas de este trágico accidente, que ha planteado interrogantes sobre la seguridad de las piscinas(Twitter)

Las autoridades locales aún investigan las causas de este trágico accidente, que ha planteado interrogantes sobre la seguridad de las piscinas | Twitter

El pasado domingo, se registró un lamentable suceso en el municipio de Tequila, Jalisco, cuando dos hermanas de 29 y 31 años perdieron la vida tras recibir una descarga eléctrica dentro de una alberca, mientras ayudaban a un menor de nueve años.

De acuerdo con Milenio, el menor refirió a elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que comenzó a sentir “toques” al interior de la piscina y una de las mujeres entró para auxiliarlo, sin embargo ya no pudo salir; su hermana ingresó para ayudarlas pero ambas murieron.

Después de ello, el menor fue trasladado a recibir atención médica, reportan su estado de salud como regular. Por otro lado, se cree que el incidente fue por una falla en el sistema de iluminación de la alberca, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.  

     

La seguridad en las piscinas

Expertos indican que en piscinas, donde hay cerca instalaciones eléctricas de luces subacuáticas, de equipos eléctricos para piscinas como bombas, filtros, entre otros factores, es necesario dar mantenimiento regular para asegurarse de que estén en buenas condiciones de funcionamiento y detectar posibles amenazas.

Según explica la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, los signos que una personas puede experimentar al recibir una descarga eléctrica en una alberca son:  sensación de hormigueo, calambres musculares, no ser capaces de moverse en absoluto y/o sentir como si algo les retuviera.

Por lo que, la recomendación proporcionada por especialistas es alejarse inmediatamente de la fuente de la descarga y salir del agua, evitando cualquier tipo de escalera metálica, ya que este material puede aumentar el riesgo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones