Por presencia de salmonela, retiran del mercado brotes de alfalfa en estados de EU
La salmonela es una bacteria.
Una empresa de Nebraska se encuentra retirando del mercado brotes de alfalfa que fueron vendidos en tres estados de Estados Unidos.
Se conoció que al menos 15 casos de salmonela se vincularon con el alimento. La empresa de nombre SunSprout Enterprises mencionó del retiro cubre 808 libras (366,5 kilogramos) que se vendieron a cinco empresas de servicios de alimentos y supermercados.
Fueron en Nebraska, Iowa y Kansas en el mes de noviembre y diciembre. Funcionarios han dicho que vincularon las enfermedades con los brotes de alfalfa que se comen en varios restaurantes y venden en varias cadenas de supermercados.
Funcionarios de salud de Nebraska instaron a los ciudadanos a no comer brotes de alfalfa después de vincularlos con las enfermedades.
Todavía no se han confirmado casos de salmonella fuera de Nebraska, pero la Administración de Drogas y Alimentos dijo que está realizando una investigación multiestatal sobre el brote.
LA SALMONELA Y SUS PELIGROS
Según Mayo Clinic, la infección por salmonela es una enfermedad que afecta al tubo intestinal. Esta bacteria vive en los intestinos de animales y humanos.
Se expulsa mediante las heces. La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.
Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición.
La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico. En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata.
Entre los posibles signos y síntomas de la infección por salmonela se incluyen los siguientes:
- Diarrea
- Cólicos estomacales (abdominales)
- Fiebre
- Náuseas
- Vómitos
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Sangre en las heces