Tras dolores de cabeza, médicos descubren la presencia de palillos incrustados en el cráneo del paciente
Tras realizar tomografías computarizadas, se diagnosticó al hombre con neumoencéfalo a tensión
Vietnam.- En el Hospital de la Amistad con Cuba en Dong Hoi, Vietnam, médicos realizaron un descubrimiento sorprendente al encontrar la causa de los intensos dolores de cabeza de un hombre de 35 años.
Tras sufrir molestias durante cinco meses, el paciente, cuya identidad permanece anónima, se sometió a tomografías computarizadas reveladoras que mostraron una situación inusual: un par de palillos alojados en su cráneo.
Los dolores de cabeza, secreción y pérdida de líquidos llevaron a un diagnóstico de neumoencéfalo a tensión, una condición neurológica inusual y potencialmente mortal debido a la presión intracraneal elevada.
Los médicos, liderados por el Dr. Nguyen Van Man del Departamento de Neurocirugía, identificaron la fuente de los síntomas del hombre: los palillos, que presumiblemente se insertaron en su nariz durante una pelea hace cinco meses.
Lo anterior dejo totalmente desconcertado al hombre, pues no recordaba cómo con los utensilios para comer en mente, sin embargo, recordó que había estado involucrado en una pelea hace cinco meses mientras bebía, en Vietnam, informó VN, pese a que no recordaba muchos detalles, recordó que alguien le había apuñalado en la cara con un objeto desconocido.
Aunque en el momento de la pelea los médicos no encontraron ninguna anomalía en la nariz del paciente, la cirugía endoscópica a través de la nariz permitió la extracción de los palillos. Además, se llevó a cabo una microcirugía para cerrar una conexión anormal en el tejido cerebral, conocida como fístula.
El paciente se encuentra en condición estable y se espera su pronta recuperación, aguardando el alta hospitalaria.
Comentarios