¿Por qué las cerezas son consideradas el alimento del cerebro y una súper fruta?
Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco además de otros grandes beneficios.
Las cerezas están llenas de muchos antioxidantes que llevan por nombre antocianinas que ayudan a reducir enfermedades como el cáncer y de tipo cardíacas. Son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A, esencial para el organismo).
Esta contiene hasta 19 más veces de beta-caroteno que los arándanos y las fresas. Son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
Se les conoce como el “alimento del cerebro” ayudando a la salud de este órgano y prevención de la pérdida de memoria. Reduce la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
También te ayuda a reducir el riesgo de diabetes porque su índice glucémico es bajo. No contiene más glucosa que frutas como la pera.
La fibra es muy importante para nuestra salud digestiva por eso la cereza aporta una gran parte de ella, por eso se convierte en una excelente merienda porque aparte que te sacian 100 gramos de esta fruta solo te aportan 48 calorías.
Un estudio basado en atletas
Investigadores de la London South Bank University, en Reino Unido, publicaron un estudio en “Medicine and Science in Sports and Exercise” hacia atletas. Los mismos recibieron un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida dos veces al día.
Esto fue una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento. La recuperación de los atletas después de tomar el complemento fue significativamente más rápida, en comparación con quienes tomaron otros productos sin el mismo contenido de fitoquímicos del zumo de cereza.
Tiene efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos. También ha demostrado ser útil para tratar la obesidad.
Con información de Canal Diabetes.