Alimentación

¿Qué pasa si comes sandía o melón por las noches?

Existe el mito de que comer sandía o melón en las noche provoca malestar estomacal.

M. A. González

Tanto el melón como la sandía son frutas que se asocian al verano y que ayudan a mantenerte hidratados. Sin embargo, una de las dudas o comentarios que suelen surgir alrededor de estos alimentos es que no se recomienda comer por las noches porque puede hacer daño a la salud. 

Sobre ambas frutas se ha establecido el mito de que pueden provocar malestar estomacal, así como gases, pero son solo falsas creencias y el melón y la sandía pueden disfrutarse a cualquier hora.

El melón y la sandía se pueden disfrutar en cualquier momento del día para aprovechar sus nutrientes. Foto: Unsplash

Propiedades del melón

El melón es una fruta rica en agua y posee una cantidad reducida de azúcar. En cuanto a su aporte calórico, éste es mínimo pues solo son 27 Kcal por 100 gramos de melón.

Además, posee nutrientes como: ácido fólico, vitamina C y minerales como el magnesio, calcio, fósforo, los cuales convierten a esta fruta con grandes beneficios para la salud que lo único que puede ocasionar es que te despiertes por las noches para ir al baño a orinar por su alto contenido de agua.

¿Es bueno cenar sandía?

Por otro lado, esta fruta tampoco provoca malestar estomacal y es rica en vitamina A y del grupo B, además de que aporta vitamina C, aunque en una menor medida. También es fuente de minerales como el potasio y el manganeso y por supuesto, es rica en agua.

Respecto a la sandía, el único detalle que podría encontrarse es su alto contenido glúcemico, es decir, que eleva los niveles de glucosa en la sangre y que podría ser perjudicial por las noches ante la falta de actividad física.

Por ello, el consumo de sandía se recomienda durante las mañanas o por las noches antes de una rutina de ejercicios.

En esta nota: