Ritz o Crackets, ¿cuál de las dos galletas es mejor? Esto dice la Profeco
La Profeco analizó diferentes galletas saladas, entre ellas Ritz y Crackets.
En un estudio reciente, la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) realizó un análisis a 48 marcas de galletas para verificar si cumplen con diferentes aspectos. Entre dichos productos se incluyó a Ritz y Crackets.
Los resultados del análisis, publicados en la edición de febrero de Revista del Consumidor, podrían ayudar a elegir cuál de estas dos galletas saladas es mejor, si Ritz o Crackets, así que te compartimos lo que dijo la Profeco.
RITZ O CRACKETS, ¿CUÁL ES MEJOR?
Tanto a esas galletas, como a otras tipo Marías y de animalitos, se les revisó su contenido de proteína, carbohidratos, contenido de grasa total, azúcares totales, aporte calórico y sodio, así como otras pruebas que fueron 497 en total.
Respecto a Crackets o Rtiz, la Profeco mencionó:
Galletas Nabisco Ritz
- 21.76 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto
- Jarabe de maíz de alta fructosa
Galletas Crackets
- 19.86 gramos (g) de grasa por cada 100 g de producto
- Jarabe de maíz de alta fructosa
La Profeco determinó que ambas galletas saladas contienen maíz de alta fructosa. Además de que presentan sello por exceso de sodio, lo que significa que contienen más de 350 mg de sodio en 100 gramos de galletas.
Tanto Ritz como Crackets también tienen sello de exceso de calorías, lo que quiere decir que por 100 gramos de producto hay más de 275 kcal y cuando se consumen más calorías que las que se usan a diario, se presenta un aumento de peso.
En el detector de azúcar de la Profeco, las galletas Gamesa Crackets mostraron tener un contenido de azúcares mayor que Ritz, pues las primeras tienen 13.65 gramos por cada 100 gramos de producto, mientras que las segundas aportan 10.78 gramos por cada 100 g.
Respecto a sus niveles de sodio, el detector de este elemento señaló que Gamesa Crackets tienen mil 204 mg/100 g y Nabisco Ritz 895 mg/100 g.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda ingerir más de dos mil mg de sodio al día ni más de 25 gramos de azúcares añadidos al día.
RITZ Y CRACKETS Y SU IMPACTO EN LA SALUD
Como información adicional, una radiografía del Poder del Consumidor de enero de 2021 señaló que el consumo de galletas Ritz puede representar un peligro, pues en tan solo 10 galletas se están ingiriendo altas cantidades de sodio, el cual se ha relacionado con niveles elevados de presión arterial.
Además de que contienen un tipo de azúcar industrial que impacta en mayor medida el metabolismo.
En ambos casos, tanto con Crackets y Ritz, la recomendación sería consumir muy ocasionalmente y moderar las porciones por las altas cantidades de calorías, sodio, sodio y por el jarabe de maíz de alta fructosa.