Sangría Señorial: ¿Por qué la Profeco tiene en la mira a este refresco? ¿Qué contiene?
La Profeco analizó distintas marcas de refrescos y bebidas azucaradas para su estudio de calidad de mayo.
El estudio de calidad del mes de mayo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en la mira a varios refrescos consumidos en México.
En dicho análisis se evaluaron diferentes aspectos y como adelanto se mencionó que los famosos Jarritos y otras bebidas que podrían ser retiradas del mercado.
Asimismo, la Profeco advirtió sobre la sangría Señorial, uno de los refrescos que se ofrecen en distintos establecimientos e incluso restaurantes mexicanos, pero ¿qué dijo la entidad mexicana sobre esta bebida?
POR QUÉ LA PROFECO SEÑALÓ A SANGRÍA SEÑORIAL
La Profeco detalló que la sangría Señorial, una bebida mexicana que también se distribuye en Estados Unidos, brinda información a medias a los consumidores debido a que no detalla el tipo de edulcorante que contiene.
Además, indicó que la bebida de 355 mililitros contiene fructosa, pero no detalla que se trata de jarabe de alta fructosa que se ha relacionado con daños a la salud como resistencia a la insulina, sobrepeso y obesidad, dolores de cabeza, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, el jarabe de maíz alto en fructosa es un edulcorante líquido creado a partir del almidón o fécula de maíz modificado genéticamente y hace que los alimentos tengan un sabor más dulce y suaves al paladar.