¿Te gustan las manzanas? Descubre por qué deben comerse con cáscara
Comer manzana ayuda a mejorar el tránsito intestinal sobre todo si es con la cáscara porque también contiene fibra.
La manzana es una fruta clave que se debe incorporar a la dieta diaria por todos los beneficios que le ofrece al cuerpo.
"Las manzanas gozan de su popularidad por una razón", afirma la dietista registrada Amber Sommer, de Cleveland Clinic. “Son convenientes como bocadillo y poseen un sabor excepcional”.
La variedad más vendida es la roja. Su rojo intenso contiene una mayor cantidad de antioxidantes, los cuales protegen las células contra daños.
Todo se concentra en la cáscara y la quercetina es una de ellas. Esta sustancia se encuentra en alimentos con alta pigmentación, como los cítricos, las bayas, el té verde y el vinotinto.
LA MANZANA APOYA A MUCHOS ÓRGANOS
Según Medlineplus, la quercetina tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir: La hinchazón, matar las células cancerosas, controlar el azúcar en la sangre y prevenir enfermedades cardíacas.
Lo bueno es que es una fruta con alto contenido de agua. Tiene un 85% de agua, lo que las convierte en una opción refrescante e hidratante.
Los antioxidantes pueden proteger al páncreas del daño, ya que este órgano es el encargado de producir insulina para eliminar la glucosa de la sangre.
Las manzanas contienen compuestos antiinflamatorios, principalmente fibra y quercetina, un antioxidante que contribuye a reducir la inflamación.