Tu perro puede comer frutas, te decimos cuáles son las correctas
Los perros no pueden comer todas las frutas, por eso se comparten cuáles sí.
Los perros pueden disfrutar de una dieta rica y balanceada que también incluya vegetales y hasta frutas.
De acuerdo a la página de Purina, algunas frutas pueden brindar nutrientes al perro, solo debes tomar en cuenta que no las coman en grandes cantidades por la fructosa que puedan tener.
Las manzanas son una excelente fuente de vitaminas A y C, así como fibra para tu perro y puedes incluírlas en su dieta diaria solo hay que tener cuidado de no ingerir las semillas.
En el caso del plátano debe ser en pequeñas cantidades porque le puede provocar diarrea.
También pueden comer albaricoque y melocotón, solo hay que quitarles la semilla porque puede ocasionar atragantamiento. y al moderla tienen acceso a cantidades de cianuro que podrían dañarlos.
Para los perros que tengan diabetes, es una gran opción porque tiene bajo aporte calórico además de ser rica en fibra y potasio.
En el caso de la sandía también es una excelente opción porque los ayuda a mantenerse frescos, solo hay que evitar que tengan semillas quitarle la cáscara.
LOS PERROS NO DEBEN COMER TODAS LAS FRUTAS
A continuación compartiremos una lista de las frutas que hay que evitar a toda costa darles ya que pueden provocarles serios problemas a su salud.
Las uvas y las pasas pueden causarles daños renales y hepáticos. Las cerezas tiene una semilla que contiene ciaunuro y no la puede procesar tu perro, así que evita dársela.
En el caso del aguacate puede ocasionarle malestar estomacal hasta daños en el corazón, por contener pectina.
Frutas como el limón, la lima, la naranja o la toronja, entre otras, es la gran cantidad de azúcares que contienen, pueden generarle problemas de obesidad, diabetes, vómito y malestar estomacal.
Con información de Purina.