Alimentación

¿Una enzima que se extrae del tallo de piña podría utilizarse para el Covid-19?

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y el Centro de Evaluación e Investigación Biológica (CBER) de la FDA en Silver Spring en los Estados Unidos analizan el uso de la piña en medio del Covid-19. 

Mundo Sano

¿Qué tiene que ver la piña con el coronavirus?  Actualmente, los pacientes infectados han sido tratados con agentes antivirales, antiinflamatorios y antipalúdicos. Por eso ahora ha surgido la inquietud sobre el uso de la bromelina para tratar a pacientes con la enfermedad. 

Este es suplemento dietético aislado del tallo de la piña que se usa para tratar a pacientes con dolor, inflamación y trombosis. Los investigadores evaluaron principalmente el efecto de la bromelina (que es una cisteína proteasa).

Por primera vez, nuestros resultados demuestran que la bromelina puede inhibir la infección por SARS-CoV-2 al dirigirse a los tres huéspedes ACE-2 y TMPRSS2, y las proteínas S del SARS-CoV-2", resumen los autores del estudio en este artículo de bioRxiv .

Anteriormente se ha demostrado que la bromelina se ha utilizado para tratar a pacientes con inflamación y dolor.  Este compuesto se absorbe bien y tiene una actividad biológica bastante prolongada.

Todas estas ventajas se pueden aprovechar al tratar a pacientes con COVID-19 asi que el tallo de piña dicen que es una opción viable pero, todavía no se trata de un estudio concluyente. 

Con información de News Medical. 

En esta nota: