Una fácil receta: Quesadilla vegetariana de aguacate
Una fusión de texturas y sabores te espera en cada bocado de esta quesadilla vegetariana
La quesadilla es un plato de origen mexicano, que consiste en tortitas de maíz o harina rellenas de carne, frijoles ó queso, sin embargo esta deliciosa creación se ha vuelto muy versátil, en esta ocasión podrás disfrutar de una deliciosa variante de las quesadillas: la quesadilla vegetariana con aguacate.
Una receta que combina lo mejor de la cocina mexicana, con ingredientes frescos y saludables como el aguacate, una fruta cremosa y llena de nutrientes desde la presencia de calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada.
Una recetra perfecta para un almuerzo rápido, una cena deliciosa o incluso como un aperitivo para compartir, la quesadilla vegetariana con aguacate es una experiencia culinaria que satisfará a vegetarianos y no vegetarianos por igual.
¿Cómo prepararla?
Ingredientes
- 2 aguacates bien maduros
- 8 Tortitas de maíz
- 2 Cebollas rojas o dulces
- 1 Diente de ajo
- Zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla (opcional)
- 1 Cucharadita de miel
- 1 Rama de eneldo
- 50 g de queso cremoso para untar
- 60 g de queso parmesano
- Sal
- Mantequilla para la sartén
Preparación:
- Pela y trocea las cebollas y el ajo.
- Lava la guindilla y pícala bien. Retira las semillas si no quieres que el resultado sea muy picante.
- Mezcla en un bol la mitad del zumo de medio limón con una cucharada de postre colmada de miel, 20 gramos de aceite de oliva (4 cucharaditas de postre) y una pizca de sal.
- Lava el eneldo y pícalo bien fino.
- Mezcla la picada de cebolla, eneldo, ajo y guindilla y añádela junto a la mezcla de limón y miel. Remueve bien y déjalo reposar tapado.
- Corta los cuatro aguacates en rodajas finas retirando el hueso y rocíalos con el zumo de limón sobrante. Añade sal al gusto.
- Unta las tortitas de maíz con el queso cremoso, coloca encima los aguacates y ralla el queso parmesano por encima.
- Tapa las tortitas de maíz haciendo un sándwich (2 y 2)
- Fríe en una sartén con mantequilla las quesadillas durante un minuto por cada lado, sin dejar de moverlas para que no se quemen.
- Córtalas en triángulos y sirve con la mezcla que mantenías en reposo por encima.
Servir y comer recién hechas. ¡Disfruta de esta deliciosa y saludable opción vegetariana con el maravilloso sabor del aguacate!