2 cambios en la piel y el cabello que pueden indicar falta de omega-3
Los ácidos grasos omega-3 son importantes para el organismo.
Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se el organismo necesita para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes.
De acuerdo con MedlinePlus, estos ácidos contribuyen a la salud del corazón, además de brindar protección contra un accidente cerebrovascular.
Este sitio especializado en salud menciona que el cuerpo no produce omega-3 por sí solo, por lo que estos ácidos grasos deben obtenerse de alimentos como los pescados, nueces y semillas, aceites saludables y algunas plantas.
SEÑALES EN PIEL Y CABELLO DE FALTA DE OMEGA-3
Un artículo de la revista Well+Good explica que el cuerpo puede manifestar algunos signos y síntomas cuando hay deficiencia de Omega-3.
Si bien pueden ser varios, este sitio hace referencia a dos en particular que se presentan en la piel y el cabello. Estos son:
CAMBIOS EN LA PIEL, ACNÉ
La piel seca se relaciona con la falta de omega-3, pues los ácidos grasos ayudan a mentener saludables las membranas celulares, lo que incluye ayudarlas a retener la humedad.
Los bajos niveles de omega-3 también se asocian con un aumento de acné, el cual podría ser provocado por una elevación en la inflamación.
-
CABELLO QUEBRADIZO O DÉBIL
La falta de estos ácidos grasos puede ocasionar que el cabello se vuelva seco, sin vida, encrespado y que las puntas comiencen a partirse o incluso caerse.
Según estudios, publicados en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, la suplementación con omega-3 puede disminuir la pérdida de cabello en las mujeres.