8 trucos para identificar los llamados productos "milagro"
Cuida tu salud y tu economía siguiendo estos consejos para no caer en engaños.
Cada vez es más común ver en redes sociales, televisión o en sitios como mercados la publicidad de productos que prometen grandes resultados y soluciones para mejorar alguna cuestión de salud o bajar de peso.
Sin embargo, es importante saber reconocer cuáles pueden ser un gran engaño. La Revista del Consumidor en su edición del mes de diciembre, menciona que es fácil identificarlos, solo es necesario prestar atención a varias señales para que puedeas ahorrar y cuidarte de ellos. ¡Toma nota!
- Analiza su etiqueta
Desconfía de aquellos productos que exalten sus propiedades y garanticen resultados de inmediato.
- Cuestiona sus atributos
Antes de comprar un producto, asegúrate de que los beneficios que dicen ofrecer sí correspondan a la realidad, pues puedes estar presentados de una manera exaltada.
- Lee reseñas sobre ellos
Los sitios de Internet son una buena alternativa para leer reseñas, comentarios o evaluaciones. Revísalas para saber qué opinan otros consumidores.
- Valida su certificación
Verifica si el producto tiene un registro de verdad ante una institución oficial.
- Busca sus datos de contacto
Corrobora que los anuncios que ofrecen cuenten con datos de contacto de las empresas productoras y establecimientos de venta, principalmente domicilio, teléfono y correo electrónico.
- Usan el "antes y después" como estrategia
Te ayudará ver el “Antes” y “Después” que muy probablemente presenten en su publicidad.
- Dicen curar padecimientos
Puede ser que dichas enfermedades no tengan ninguna relación entre sí y no cuenten con estudios científicos que los avalen.
- Los venden en mercados, tianguis y puestos ambulantes
Si encuentras estos productos en estos sitios, lo mejor es que no pongas en riesgo tu salud. Si tienes duda sobre algún tratamiento o medicamento, pregunta a tu médico