Aprende a diferenciar entre un ataque de pánico y un ataque del corazón
Es un escenario alarmante y tu mente se acelera para descubrir qué pasa si un infarto o un ataque de pánico.
La cardióloga Mistyann-Blue Miller, MD , explica que en el caso de araque cardíaco ocurre cuando el corazón no recibe suficiente sangre. Sucede porque una arteria que suministra sangre al corazón está bloqueada. Esto puede poner en peligro la vida de la persona.
Los síntomas comunes de un ataque cardíaco incluyen:
- Dolor o presión en el pecho.
- Corazón palpitante o acelerado.
- Sensación de mareo o desmayo.
- Sudoración, incluidos sudores fríos.
- Dolor o malestar en la parte superior del cuerpo, como la mandíbula, el cuello, los brazos, los hombros o la espalda.
- Dificultad para respirar.
- Náuseas o vómitos.
- Sensación de muerte inminente.
En el caso del ataque de pánico es algo repentino que ocurre ocasionado por miedo o ansiedad. Aunque no interfieren con la calidad de vida y su bienestar mental.
Los síntomas de un ataque de pánico incluyen:
- Sensaciones repentinas de fuerte ansiedad y miedo.
- Dolor de pecho.
- Dificultad para respirar.
- Sensación de muerte inminente.
- Corazón palpitante o acelerado.
- Transpiración.
- Temblores o temblores.
- Debilidad o mareos.
- Dolor de estómago o náuseas.
Cuando hay pánico, los ataques cardíacos causan molestias en el pecho, "pero el dolor se irradia a otras áreas como el brazo, la mandíbula o el cuello" "Si es un ataque de pánico", señala, "el dolor normalmente permanecerá en el pecho".
Los ataques cardíacos tienden a ocurrir después de un esfuerzo o esfuerzo físico. “Un ataque cardíaco puede ocurrir después de quitar la nieve o subir un largo tramo de escaleras”, dice el Dr. Miller.
"Pero no tendrías un ataque de pánico después del ejercicio a menos que haya un desencadenante de estrés emocional".
Los síntomas del ataque de pánico duran unos minutos o hasta una hora. Luego, los síntomas desaparecen y se siente mejor. Pero un infarto no se detiene. La experta dice que un ataque de pánico desencadena una frecuencia cardíaca rápida, también conocida como taquicardia. La frecuencia cardíaca puede aumentar hasta 200 latidos por minuto o incluso más.
Es importante aclarar que es poco probable que un ataque de pánico cause un ataque cardíaco, pero es posible. El estrés emocional juega un papel en ambas condiciones.
"Tanto los ataques de pánico como los ataques cardíacos pueden ocurrir durante o después de una situación estresante. Pero la mayoría de las veces, las personas tienen un ataque de pánico en lugar de un ataque al corazón en respuesta al estrés emocional".
Con información de Cleveland Clinic.