Adolescente amputado de piernas y manos tras una infección bacteriana extremadamente rara
Luego de sufrir síntomas parecidos a los de la gripe, Mathias tuvo que ser amputado de pies y manos para sobrevivir
Mathías Uribe, un adolescente de 14 años comenzó a experimentar “síntomas parecidos a los de la gripe”, que posteriormente empeoraron, al grado de tener que amputarle las manos y pies con la intención de salvar su vida.
Los padres del menor lo llevaron a recibir atención médica donde fue diagnosticado con neumonía y síndrome de shock tóxico estreptocócico que le provocó un paro cardíaco.
En la página oficial de GoFundMe, explican que luego de varios días de tratamiento intenso los médicos dijeron que “sus extremidades habían quedado comprometidas” y los padres tomaron la difícil decisión de amputarle las piernas para salvarle la vida.
Un caso fuera de lo común
La Dra. Katherine Boyle, profesora asistente de Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos en el Vanderbilt Children's Hospital que dirigió el equipo de atención de Mathias, dijo a WSMV que la situación médica del niño es "extremadamente rara".
“A veces, cuando contraes gripe, te propicias una infección bacteriana. Pero incluso entonces, la mayoría de los niños no se enferman tanto como Mathias”, dijo Boyle.
Debido a que el flujo sanguíneo no llegaba a sus extremidades, el adolescente fue sometido a cirugía para extirpar la pierna izquierda por encima de la rodilla y la pierna derecha por debajo de la rodilla así como ambas manos encima de la muñeca.
Ahora los padres piden oraciones y buenos deseos para la recuperación de su hijo, y es por ello que han creado una página en GoFundMe, creada para ayudar a cubrir los costos de la enfermedad de Mathias.
Comentarios