Bienestar y Belleza

Cómo aprovechar la cáscara de mango para tu bienestar: Te compartimos estos usos

Se ha comprobado que la cáscara de mango posee propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas.

Por Alejandra González

El mango es una fruta de gran sabor y que posee propiedades que ayudan a reforzar el sistema inmune. 

Entre sus propiedades y beneficios se pueden destacar su contenido de vitamina A y C, fibra, potasio y vitaminas del complejo B, como la B3.

Pero no solo el fruto tiene beneficios, pues se ha comprobado que su cáscara también tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas, según investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿CÓMO APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE MANGO? 

Pese a que la cáscara de esta fruta posee grandes propiedades de beneficio, pocas veces se le saca provecho realmente, pues suele ser desechada. 

Por ello, compartimos algunas formas para que te beneficies de todos los nutrientes que se encuentran en la cáscara de mango después de comer su pulpa. 

  • Mejora los procesos de cicatrización 

Se recomienda mezclar la cáscara seca con un poco de yogurt natural, aplicar sobre el rostro por unos minutos y después enjuagar. 

  • Cuidado del cabello 

Tritura la cáscara de mango seca con un poco de pulpa y yogurt hasta formar una pasta. Aplica sobre tu cabello y deja actuar por unos minutos. 

  • Infusión 

Al té de hojas de mango se le puede agregar un poco de cáscara para potenciar los efectos de esta bebida. Sólo hazlo en pequeñas cantidades para que no resulte tan amarga. 

  • Fertilizante 

La cáscara de mango se puede aprovechar como fertilizante para las plantas ya sea en pequeños trozos sobre la tierra húmeda o con otros desechos en composta. 

Con información de IPN y viviendo en casa

En esta nota: