¿Cómo limpiar los pisos con bicarbonato de sodio? Prueba estos dos consejos
El bicarbonato de sodio puede ser muy útil para la limpieza del hogar.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco que por lo general se utiliza como un remedio para aliviar la acidez estomacal o en la repostería y producción de gaseosas, explica Química.es.
No obstante, el bicarbonato también ha pasado a formar parte de la lista de ingredientes que pueden ser aprovechados dentro de las tareas de limpieza del hogar, como para limpiar el cancel del baño, sacar manchas de la ropa, entre otros.
Otro uso que se le ha dado a este fino polvo de color blanco es el de limpiar pisos con él, pues aparentemente ayudará a dejarlos brillantes y sin manchas.
LIMPIAR EL PISO CON BICARBONATO DE SODIO
Si quieres poner a prueba a este compuesto y añadirle un uso más, te compartimos dos formas para limpiar el piso con bicarbonato de sodio, las cuales son muy sencillas.
- Agua tibia y bicarbonato
Para llevar a cabo este consejo solo es necesario disolver media taza de bicarbonato en un balde o cubeta con agua tibia.
Se debe mojar un trapo con esta mezcla, exprimir un poco y pasar por el suelo previamente barrido. Después se pasa otro trapo o toalla para secar.
- Bicarbonato, vinagre y agua
En este caso, se recomienda agregar de media a una taza de bicarbonato y medio litro de vinagre blanco a una cubeta o balde con una tercera parte de agua y mezclar bien.
Esta combinación se puede aplicar al piso con un trapo o toalla o poner directamente en el suelo y dejar que actúe unos minutos para después frotar y eliminar la mugre.
Después de retirar la mezcla se puede trapear el piso con vinagre blanco o con un limpiador aromático de preferencia.