Bienestar y Belleza

¿Cómo quitar el sarro de las paredes del inodoro?

El sarro se acumula con mayor facilidad en el área del baño y la cocina. 

Por Vanesa Rojas

Tanto los gérmenes como la acumulación de algunos minerales del agua se tienden a ver con mayor frecuencia en el baño y la cocina, por eso hoy se compartirán algunos consejos para prevenir que se observen en el inodoro. 

Según el portal HomeCenter de Colombia, una de las formas de realizar la limpieza del inodoro es con vinagre y limón.  Solo hay que agregar media taza de vinagre con zumo de limón. 

Hay que humedecer la esponja y empezar a frotar donde está el sarro. De esta manera se podrá ir eliminando

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: Se debe tomar 125 mililtros de agua oxigenada en una taza. Agregar cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio. La pasta que se formó hay que colocarla en las partes del inodoro más afectadas. Esperar unos 20 minutos y enjuagar.

Los inodoros se deben limpiar con frecuencia.  Michal Jarmoluk from Pixabay.

TÉCNICAS PARA ELIMINAR EL SARRO DEL INODORO

Soda o refresco: Utilizar 350 mililitros y aplicar sobre zonas del inodoro con sarro. Espera de 30 a 50 minutos para frotar  con esponja o un cepillo. Después se puede  aplicar la mezcla entre bicarbonato y limón.

Piedra pomez:  Humedecer la piedra pómez en agua caliente y después frotar con cuidado en el inodoro. 

El portal HogarManía destaca que los inodoros aumentan la  reproducción de las bacterias, por eso es importante limpiar al menos una vez por semana. 

La limpieza frecuente evita que aparezcan manchas amarillas, mal olor y que se forme sarro en su interior.

En esta nota: