¿Cómo saber la talla correcta de tu brasier?
Un sostén que no sea de tu medida puede no favorecerte e incluso generar problemas de salud
Identificar la talla correcta de sostén, en ocasiones puede ser un poco complicado. Un error que comenten las mujeres es seguir comprando la misma talla que usaban justo hace años, pues es probable que la talla de tu escote cambie con el tiempo.
Además de los cambios que genera la edad, es muy común que tu talla de brasier cambie dependiendo de las características o modelo de brasier que decidas utilizar.
Por ello es importante, saber la medida exacta de tu busto, debido a que un sostén que no sea de tu medida puede no favorecerte e incluso generar problemas de salud como una mala circulación o dolor de espalda.
¿Cómo saber la talla de tu bra?
Para hacerlo necesitas una cinta para medir y una libreta y pluma para anotar tus medidas. Esto es lo que debes hacer:
1. Mide el contorno de la espalda, rodeándola por encima del busto. Procura hacerlo con ropa muy ligera o sólo en ropa interior para no errar en las medidas.
2. Según la medida en centímetros que tengas, será la talla que necesitas.
- 70-74 cm Talla 32
- 75-59 cm Talla 34
- 80-84 cm Talla 36
- 85-89 cm Talla 38
- 90-99 cm Talla 40
Ahora para saber la medida de copa se debe colocar la cinta métrica justo alrededor del pecho a la altura del pezón, respira profundamente hasta que sientas que la cinta ajusta sin apretar. Al número que obtuviste réstale la medida de la talla y el resultado será tu número de copa.
Por ejemplo, siguiendo el caso anterior del número impar: Si tu medida de copa es 40 a eso le restas tu talla, que sería 38, por lo que el resultado es dos. Por lo tanto tu numero de copa es dos.
Que se traduce de la siguiente manera:
- Entre 0.5 y 1.0, eres copa A
- Entre 1.5 y 2.0, eres copa B
- Entre 2.5 y 3.0, eres copa C
- Entre 3.5 y 4.0, eres copa D