Cómo se utiliza el papel aluminio en el horno de forma correcta
El papel aluminio tiene muchos usos en la cocina sobre todo cuando se cocina en caliente.
El papel aluminio tiene dos caras: una opaca y otra brillante. Es una lámina fina que se usa para mantener la temperatura de los platos y es seguro para usarlo con los alimentos.
El lado opaco se encarga de absorber las temperaturas exteriores, mientras que su lado opuesto, el brillante, hace justo lo contrario; es decir, repele las temperaturas que llegan de fuera al cocinar.
Si se quiere que la preparación se hornee de forma correcta, se debe cubrir el producto con el lado brillante hacia adentro. Si se cocina una papa, el lado que brilla no debe ir hacia afuera porque tardará más en hacerse.
EL PAPEL ALUMINIO TIENE MÚLTIPLES USOS
El papel aluminio puede sellar de forma hermética los alimentos haciendo que se intensifiquen los sabores.
Una de las bondades del papel aluminio es que permite sellar herméticamente los alimentos, lo que, al cocinar, hace que se intensifiquen los sabores.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en una publicación que hizo hace algún tiempo, desmintió que el papel de aluminio no es tóxico a no ser que se ingiera.
En una nota de La Nación menciona que el papel aluminio también se le puede dar varios usos, algunos de ellos son para limpiar la base de la plancha, cerrar las bolsas de forma hermética, improvisar una pila, afilar las tijeras entre otros.
Es importante destacar que el papel aluminio no debe meterse en el horno microondas.
Con información de Cocina y Vino y El Español.