Bienestar y Belleza

Conoce algunas opciones naturales para prevenir y calmar los calambres musculares

Los calambres llegan a veces de repente por algún esfuerzo físico, calzado inadecuado o posturas incómodas. 

Mundo Sano

Estos son un problema muscular que es muy común y es debido a un mal funcionamiento de algunos nervios u otros problemas. Por eso hoy te compartimos algunas soluciones para ayudar a  prevenirlos y calmar los calambres. 

Si el calambre es de tipo muscular no necesitas un tratamiento en específico para ello lo que debes hacer es tomar los siguientes consejos:

  • Masajear suavemente el músculo afectado. 
  • Aplicar calor cuando el músculo está tenso y hielo cuando el músculo le duele.
  • Toma más líquidos si estás deshidratado.

Algunas opciones naturales que puedes intentar son las siguientes: 

1. Árnica: Sus flores son utilizadas para tratar golpes, dolores artríticos y rigidez de los movimientos. Puedes preparar una infusión y aplicar  paños embebidos sobre el calambre. 

2. Té o pomada con ajenjo: El ajenjo lo vinculan con propiedades calmantes y lo puedes encontrar en algunos ungüentos y pomadas. Se le reconoce su efectividad si lo tomas en infusiones. 

4. Hierba de limón: Diluye 20 mililitros de aceite de almendra con cuatro gotas de cilantro y dos gotas de aceite esencial de hierba de limón. Esto lo aplícas en la zona afectada del calambre.

5. Un batido natural: Mezcla en una licuadora un vaso de leche descremada con media taza de yogurt natural light, un plátano y media taza de jugo de naranja. 

También puedes intentar cambiar la postura. Ponte de pie, mueve suavemente las piernas o acuéstate en el suelo boca arriba.

Si la causa de los calambres es otro problema de salud, es probable que debas tratar el problema con algún especialista.

Con información de Hola Doctor y Medlineplus. 

En esta nota: