Dientes y bebidas azucaradas: Consejos para evitar daños
Para garantizar que tus dientes siempre estén sanos debes saber que hay ciertos alimentos y bebidas que no ayudan a que tengas una buena salud bucal.
Tu dentadura es prácticamente una tarjeta de presentación para tu rostro, por eso debes saber que tomar de forma excesiva bebidas azucaradas no va a contribuir con este objetivo. Las bacterias obtienen energía del azúcar, pero producen ácido y este puede dañar los dientes provocando formación de caries o erosión.
De acuerdo a la estudiante de la Facultad de Odontología de la UCLA Ida Gorshteyn explicó que las bebidas más comunes son las que contienen elevados niveles de azúcar y algunas hasta se comercializan como “saludables” o “naturales”.
Toma en cuenta que el agua por lo general contiene niveles de flúor si los mismos son normales pueden proteger tus dientes al igual que el calcio. Algunas personas alérgicas a la lactosa pueden probar sustitutos de leche con calcio agregado.
Recomendaciones para unos dientes sanos
Si no puedes resistir a tu taza matutina de café, té o jugo endulzado, puedes emplear algunos consejos para evitar.
Cepille y limpie entre sus dientes: Hágalo dos veces al día mínimo y pregúntele a su dentista cuál es la mejor manera de hacerlo. Ayude los niños menores de ocho años a cepillarse los dientes y usar hilo dental.
Las bebidas endulzadas pueden dañar tu salud bucal por eso es importante establecer metas para que la familia adopte buenos hábitos y ayudar a los más pequeños de la casa a tomar mejores decisiones con respecto a su alimentación y consumo de bebidas azucaradas.
Lista de las cosas que contienen azúcar:
- Soda o refresco.
- Bebidas energizantes.
- Leche con chocolate
- Batidos
- Ponche de frutas o jugo
Puedes reemplazar con:
- Agua
- Té sin azúcar
- Leche
- Agua pura con gas
- Jugo diluido
Con información de MouthHealthy.