Ella es María José Cristerna, la mujer con 49 modificaciones corporales en su cuerpo
María José nació en Guadalajara en el año 1976.
María José es abogada, madre de familia y fanática del ejercicio, además de amar los tatuajes. Es la mujer con más modificaciones corporales del mundo.
Cuando era adolescente se hizo una perforación en la nariz.Nunca se imaginó que tendría un récord.
“La primera perforación fue una que me hice en la nariz cuando tenía como 12 años. Luego un tatuaje a los 14, el logo de una banda de black metal. Era raro, era algo diferente para nuestra cultura y más en ese tiempo”, dijo ella.
En una nota publicada por El Imparcial, recordó que cuando inició con las modificaciones fue después que una ex pareja la violentó en plena transición a la mayoría de edad.
Se ha dado a conocer como "La mujer vampiro".
MARÍA JOSÉ DICE QUE CADA TATUAJE Y PERFORACIÓN TIENE UN SIGNIFICADO
Ella dice que cada tatuaje son cosas que trae internas y es su forma de sacar lo interior al exterior.
"Es una emoción y un compromiso traer algo que para mí simboliza, por lo mismo me lo pienso mucho, no soy de las personas que se están tatuando todos los días”, expresa.
Milenio reseña que ella tiene un registro en el libro de Record Guinnes. En el 2012 se lo otorgaron como la mujer con más modificaciones y hasta la fecha se ha mantenido.
“María José Cristerna tiene un total de 49 modificaciones corporales, incluida una cobertura significativa de tatuajes, una variedad de implantes transdérmicos en la frente, el pecho y los brazos, y múltiples perforaciones en sus cejas, labios, nariz, lengua, lóbulos de las orejas, ombligo y pezones”, anotó en ese entonces la organización.
Comentó que mucha gente se sataniza por la religión. “Sigue habiendo mucha gente prejuiciosa; ha avanzado eso del tatuaje para bien y para mal”.
Explica que su lucha como activista implica “que las cosas se hagan bien y que la gente sea consciente de que el mundo avanza.
"Un tatuaje no hace a la persona, porque quien menos se imagina un día su propio hijo va a traer uno y no vas a discriminar a tu hijo. No tiene nada que ver el tatuaje con la persona. La gente tiene que entender que hay una evolución y tenemos que ir de la mano con lo nuevo que hay”.