Bienestar y Belleza

En gatos, conoce las tres enfermedades mentales más comunes

Los gatos pueden tener diferentes enfermedades. 

Por Vanesa Rojas

Los gatos pueden sufrir de enfermedades mentales. Aunque no pueden hablar si hay algunas señales y comportamientos extraños que pueden delatar que tienen un problema mayor.

Ante la más mínima sospecha es importante ir al veterinario para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. Hay que prestar mucha más atención a los gatos.

Uno de los problemas que puede afectar la salud mental a los gatos es el estrés. Si puede provocar diferentes afecciones en el sistema inmune y  que conduzcan a comportamientos compulsivos y agresivos por parte del animal.

Los gatos puede tener enfermedades mentales.

Hay señales que permite identificar estrés en el gato como dermatitis. Otros síntmas es que no quiere usar el arenero, marcan territorio con orina, maúllan de manera excesiva.

Otras enfermedades mentales en gatos 

La epilepsia es una disfunción neurológica en el cerebro de los gatos. Se manifiesta con síntomas que requieren de atención veterinaria urgente, como convulsiones, pérdida de consciencia, hipersalivación.

Las causas de la epilepsia en gatos se pueden deber a un patrón genético hereditario. 

También pueden tener depresión. Ellos pueden dormir más de la habitual. Está apático y pierde el interés en cosas que antes le gustaban.

Deja de asearse y suele irritarse cuando se intenta un acercamiento a él.

Con información de OK. 

En esta nota: