¿Envolver los pies en papel aluminio ayuda con los resfriados?
En internet se puede encontrar muchos remedios caseros con papel aluminio.
El papel aluminio es reconocido por su resistencia y capacidad para mantener la temperatura de los alimentos, pero puede usarse para la salud.
Según el portal 65 y más, si se quiere aliviar el frío y los resfriados, se pueden envolver los pies en papel de aluminio durante una hora, repitiendo el proceso después de dos horas. Un par de días después se nota una mejora.
El papel de aluminio también puede prevenir quemaduras en los pies. Solo hay que humedecer ligeramente la quemadura, limpiar la herida y secar con una toalla.
Colocar una gasa limpia sobre la herida y envolver con papel de aluminio. Hay que asegurar todo con cinta adhesiva y no se debe mover la zona afectada en exceso.
OTRAS FORMAS DE USAR EL PAPEL ALUMINIO
Si hay dolor articular en los pies, se puede envolver con papel aluminio durante la noche y dormir con esta envoltura. Repetir el proceso durante 10 días y luego suspender su aplicación durante las dos semanas siguientes.
Asimismo se puede utilizar para aliviar el rostro cansado. Hay que tomar un trozo de papel de aluminio y meterlo en el congelador.
Según El Periódico de España, se puede utilizar la hoja en trozos pequeños y aplicarla sobre el rostro.