Estudio: Las personas duermen menos entre los 30 y los 50 años
Los hallazgos fueron publicados en Nature Communications
El estudio sobre dormir estuvo dirigido por investigadores de la UCL, la Universidad de East Anglia y la Universidad de Lyon.
Las personas duermen menos en la edad adulta media que en la edad adulta temprana y tardía. A medida que se envejece la duración del sueño también se modifica.
El estudio, involucró a 730 mil 187 participantes repartidos en 63 países. Reveló cómo cambian los patrones de sueño a lo largo de la vida y cómo difieren entre países.
Descubrieron que los participantes más jóvenes de la muestra (edad mínima 19) dormían más y disminuyó entre los 20 y los 30 antes de estabilizarse hasta los 50 y aumentar nuevamente.
El patrón, incluidos los puntos de tiempo clave recientemente identificados de 33 años de edad cuando la meseta de sueño disminuye y 53 cuando el sueño vuelve a aumentar, fue igual para hombres y mujeres, y en todos los países y niveles de educación.
Los investigadores revelan que la disminución del sueño durante la mediana edad puede deberse a las demandas del cuidado de los niños y la vida laboral.
LO MÁS REVELANTE DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE DORMIR
El profesor Spiers comentó que en estudios anteriores se han encontrado asociaciones entre la edad y la duración del sueño.
"En el nuestro es el primer gran estudio que identifica estas tres fases distintas a lo largo del curso de la vida. Descubrimos que en todo el mundo, las personas duermen menos durante la edad adulta media, pero la duración promedio del sueño varía entre regiones y entre países".
Las personas que informan que duermen más se encuentran en países de Europa del Este, como Albania, Eslovaquia, Rumania y la República Checa, informan de 20 a 40 minutos extra de sueño por noche y menos en países del sudeste asiático, como Filipinas, Malasia e Indonesia.
En el caso de Reino Unido reportaron dormir un poco menos que el promedio. La gente tendía a dormir un poco menos en los países más cercanos al ecuador.
Los investigadores encontraron que la capacidad de navegación no se vio afectada por la duración del sueño en la mayor parte de la muestra, excepto entre los adultos mayores (de 54 a 70 años) cuya duración óptima del sueño era de siete horas.
Los hallazgos entre los adultos mayores podrían verse afectados por problemas subyacentes. condiciones de salud.
Con información de la Universidad Collage London.