Formas de saber si los objetos o joyería de plata son reales
Para descubrir si la plata no es falsa, hay trucos sencillos para hacer en casa.
La plata real tiene un alto valor en el mercado, por lo que los artículos hechos con este material tienden a tener un precio más alta.
Según el portal de Martha Stewart, hay algunas pruebas que se pueden hacer desde casa para saber si son piezas reales.
"Lo primero que debe buscar cuando encuentra un artículo que sospecha que es plata real, son marcas como un sello o un sello", explica Nicolas Martin, experto en mercados de pulgas y fundador de Flea Market Insiders para el portal de Martha Stewart.
Los vendedores internacionales de plata estamparán la plata como 925, 900 u 800". Estos números indican el nivel de pureza de la plata. La plata esterlina tiene una pureza del 92.5 por ciento o superior”.
OTRAS DOS FORMAS DE DESCUBRIR SI LA PLATA ES REAL
Imán: También se puede aplicar la prueba del imán, porque los metales preciosos no son magnéticos."Si su imán se pega fuertemente a la pieza, tiene un núcleo ferromagnético y no es de plata", dice el experto. Los artículos falsos de plata o plateados generalmente están hechos de otros metales.
Hielo: Otra forma de saberlo es con hielo. Tomar un cubo de hielo y colocarlo encima del objeto plateado. "La plata tiene la conductividad térmica más alta de cualquier metal o aleación común", explica Martin. "Incluso a temperatura ambiente, los productos de plata auténticos derretirán el hielo a un ritmo extremadamente rápido. Si se derrite más rápido, probablemente sea plata”.
Una forma de limpiar los objetos de plata es combinando bicarbonato y vinagre.
Para limpiar y deshacer la capa opaca que recubre los objetos de plata, se necesitará una cucharada de bicarbonato (10 gramos) y 1/4 de taza de vinagre blanco (62 mililitros).
Se vierte el vinagre en un recipiente y poco a poco, agrega el bicarbonato hasta que disuelva. Sumergir los tus objetos y solo dejar actuar, de acuerdo al portal El Mueble.