Intolerancia a la lactosa, ¿cómo afecta a las mujeres?
Si tienes problemas para digerir los alimentos que contienen lactosa entonces eso se traduce a que tienes intolerancia.
La lactosa es el azúcar natural que está en la leche y los alimentos hechos con leche. Cifras en Estados Unidos revelan que entre 30 y 50 millones de personas tienen intolerancia a la lactosa.
Se intolerante aunque se puede volver un problema común, en el caso de las mujeres puede ser algo dañino ya que puede incrementarle problemas de salud tales como la osteoporosis.
De acuerdo a Womens Health, la intolerancia a la lactosa puede evitarle a las mujeres que pueda obtener suficiente calcio y vitamina D que son vitales para la salud ósea. El calcio y la vitamina D están presentes en muchos alimentos con lactosa, incluso la leche y derivados de la leche.
La intolerancia a la lactosa y los riesgos en mujeres
Más mujeres que hombres tienen riesgo de tener osteoporosis. Las féminas deben obtener suficiente calcio y vitamina D a lo largo de toda la vida. Cuando se tiene osteoporosis se debilitan los huesos a tal punto que hace que se fracturen más fácilmente.
Un suplemento puede ayudarte a brindar la cantidad de calcio que necesitas para prevenir la osteoporosis o probar productos lácteos sin lactosa.
Para la mayoría de las personas, la intolerancia a la lactosa no requiere de un tratamiento.
La lactosa está presente en la leche y en todos los derivados de la leche, como el yogur, el queso y el helado. También en:
- Panes y otros productos horneados
- Cereales
- Alimentos congelados
- Puré de papas instantáneo, sopas y bebidas para el desayuno
- Fiambres
- Margarinas
- Premezclas para tortas, galletas, panqueques y panecillos
- Cremas no lácteas para café, en polvo o líquidas
- Aderezos para ensaladas