La caspa en las mascotas: Cómo disminuir para evitar alergias
La caspa en las mascotas causa alergia.
La experta en alergias Sandra Hong, MD de Cleveland Clinic comentó que cuando se tiene mascota lo más recomendable es que no tenga pelaje.
La mayoría de las alergias a las mascotas provienen de su caspa, que es una colección de proteínas que incluye saliva, orina y heces.
En el caso del gato "la proteína puede durar hasta cuatro meses en el entorno de su hogar", explica el Dr. Hong, "mientras que la caspa de perro persiste por períodos más cortos".
El perro también puede causar lo mismo. No existen perros o gatos verdaderamente hipoalergénicos .
“Incluso los gatos sin pelo no son 100 % hipoalergénicos. Incluso si no mudan de pelo ni esparcen caspa por todas partes, todavía están eliminando la proteína a la que somos alérgicos”.
CONSEJOS PARA DESHACERSE DE LA CASPA EN MASCOTAS
Lo primero que se debe hacer es aspirar y limpiar regularmente. Lo mejor que es que no se tenga alfombras.Si no es posible entonces aspirar casi a diario.
Los filtros de aire también pueden ser útiles para limitar la propagación y la exposición a esas proteínas. Si hay una política de "no mascotas en el dormitorio".
Bañar a los bebés peludos regularmente. Aplica para cepillar el pelaje de la mascota para mantener el exceso de pelaje al mínimo.
Aunque los medicamentos pueden ayudarnos a sentirnos mejor con los animales a los que somos alérgicos, no son curas. Simplemente enmascaran los síntomas.