Lavar la ropa nueva antes de usarla: Dermatólogo explica por qué se recomienda
La ropa nueva pasa por varios procesos luego que llega a la tienda.
Cuando se compra ropa es importante saber que las telas pasan por muchos procesos para darle no solo color sino forma.
El dermatólogo de la Universidad de Columbia Donald Belsit destacó que para que la ropa se conserve más pasa por químicos fuertes. Esos químicos quedan como residuos cuando la ropa está lista. Así que él asegura que es clave lavar la ropa apenas se adquiera.
El problema es que a veces la piel si la ropa nueva no se lava antes de usarse, puede desarrollar alergias. Si la piel tiene alergia entonces se notará enrojecimiento, picazón y hasta heridas, según una publicación de Univisión.
Otro peligro es que las fábricas a veces no cuentan con buenos procesos de ventilación y aumenta el riesgo de niveles de humedad. Los médicos recomiendan darle un doble enjuague.
También pasa que la ropa aunque es nueva seguramente muchas personas se la probaron previamente, entonces es mejor evitar problemas mayores.
DERMATITIS ALÉRGICA POR CONTACTO LO QUE PUEDE OCURRIR CON LA ROPA
“Cuando vemos dermatitis de contacto alérgica por la ropa, generalmente es por colorantes dispersos”, dijo la doctora Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve, citado por el portal Muy Interesante.
La sudoración y la fricción provocan que el tinte se filtre fuera de la ropa. Los materiales brillantes, elásticos y repelentes al agua también provocan dermatitis alérgica de contacto.
La dermatitis por contacto es un sarpullido que provoca picazón y se produce por el contacto directo con una sustancia o una reacción alérgica a esta. No es contagioso este sarpullido, según Mayo Clinic.
Hay sustancias pueden causar la reacción, como cosméticos, fragancias, joyas y plantas. Si se evita la sustancia que causa la reacción, el sarpullido generalmente desaparece de 2 a 4 semanas.