Más dolor corporal se tiene con el tiempo cuando se ve más tv: Estudio
El estudio sobre el dolor corporal es común en los adultos mayores.
Datos de 4 mil noventa y nueve participantes australiano de diabetes, obesidad y estilo de vida se reveló que el tiempo diario para ver televisión se asocia con un aumento en la gravedad del dolor corporal con el tiempo.
Un nuevo estudio de Baker Heart and Instituto de Diabetes explicó que el dolor corporal es común en los adultos mayores. Tenía varias enfermedades crónicas, incluidas las personas que viven con diabetes tipo 2.
El profesor David Dunstan, investigador principal y director del Departamento de estilo de vida y diabetes de Baker-Deakin explicaron que el incremento en el tiempo de visualización de la televisión a lo largo del tiempo, predijeron la gravedad del dolor corporal.
"Incluso un aumento de una hora en el tiempo diario de televisión se asoció significativamente con un aumento en la intensidad del dolor.
DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE EL DOLOR CORPORAL
Se obtuvo datos de puntuación de dolor corporal y se usó un instrumento de encuesta de autoinforme validado para evaluar la calidad de vida relacionada con la salud.
Se midieron en una escala de 0 a 100, en la que la puntuación más baja posible de 0 indicaba dolor corporal intenso y 100 indicaba ausencia de dolor corporal.
Cuando aumentaba el tiempo promedio diario de visualización de televisión, el dolor corporal empeoraba. La puntuación media de dolor corporal para las personas de 50 años al comienzo del estudio, por ejemplo, fue de 76.9 y empeoró 0.3 unidades año tras año.
El aumento de una hora en ver la televisión empeoró el dolor corporal en 0.69 unidades o equivalente a más de dos años de dolor asociado con el envejecimiento natural.
Las personas con diabetes tipo 2 tenía más tiempo para ver televisión y dolor corporal más intenso que aquellos sin la afección.
Estos nuevos hallazgos destacan los beneficios de reducir el tiempo en actividades sedentarias tanto en la población general como para quienes viven con enfermedades crónicas.
"Sabemos que aumentar la actividad física es un pilar de la prevención y el tratamiento de los problemas de salud crónicos, pero estos nuevos hallazgos destacan el impacto positivo que podría tener la reducción de los comportamientos sedentarios", dijo el profesor Dunstan.
Con información de Medical Xpress.