Mc Donald's deberá pagar indemnización a familia de niña que tuvo quemaduras por un nugget
Los abogados de la familia y los de Mc Donald´s lograron llegar a un acuerdo.
En Miami, Estados Unidos un jurado de Broward otorgó 800 mil dólares en daños a la familia que demandó a una franquicia de McDonald's en el 2019, luego que su hija sufriera quemaduras por un nugget de pollo caliente.
La menor, tenía cuatro años de edad en ese momento cuando ocurrió el incidente. Se encontraron, según una nota de TeleMundo51, fallas tanto en McDonald's como en el propietario de la franquicia.
La familia de la niña Olivia Caraballo visitaron el restaurante de comida rápida en Tamarac, en el condado de Broward, en 2019.
Los padres de Olivia Caraballo, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez, demandaron tanto a McDonald's Corporation como a la franquicia Upchurch Foods, luego que el nugget se atascara en el asiento del automóvil y quemó la pierna de la niña y fue una quemadura de segundo grado.
Aunque McDonald's como Upchurch argumentaron durante el juicio que no eran responsables, sin embargo, el jurado de Broward concluyó que no habían colocado advertencias en la comida.
QUEMADURA DE SEGUNDO GRADO: EL CASO DE LA NIÑA EN MC DONALD'S
Una quemadura de este tipo daña los tejidos del cuerpo cuando hay contacto con cosas como por ejemplo calor, radiación o productos químicos.
Según el portal Standford Childrens, una quemadura así afecta la capa externa de la piel (epidermis) y parte de la capa interna de la piel (dermis). En la mayoría de los casos, las quemaduras de segundo grado se deben a:
- Agua muy caliente
- Llamas
- La piel entra brevemente en contacto con un objeto caliente
- Quemadura de sol
- Sustancias químicas
- Electricidad
Una quemadura de segundo grado por lo general se cura en 2 a 3 semanas, siempre y cuando la herida se mantenga limpia y protegida.