Mujer sufre terribles síntomas después de una operación de senos; "estaba muriendo lentamente"
Los síntomas desaparecieron tan pronto como le quitaron los implantes
Una mujer de Norwich, Danielle Sheehan, se sometió a una operación de aumento de senos, pasando de una copa C a una DD, después de ganar un cambio de imagen cuando tenía 19 años, pero después de su operación surgieron algunos síntomas que la llevaron a sentir que estaba "muriendo lentamente".
La Sra. Sheehan, experimentó eczema, inflamación alrededor de los ojos, pecho y piernas, pérdida de cabello, fatiga y otros síntomas desconcertantes, pero los profesionales de la salud atribuyeron sus síntomas con estrés o una enfermedad autoinmune. No obstante, decidió investigar y se encontró con el concepto: Enfermedad de los implantes mamarios (BII), la cual describía sus propios síntomas.
Algunas personas han utilizado este término para referirse a los síntomas que creen que podrían estar relacionados con la operación de senos y fue entonces cuando La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido lanzó una investigación sobre la supuesta enfermedad en 2020 después de recibir informes de algunas pacientes.
Implantes mamarios y salud:
A raíz de su experiencia, Danielle quiere crear conciencia sobre la BII y enfatiza que los médicos deben considerarla como una posibilidad antes de diagnosticar trastornos autoinmunes. Desde que compartió su experiencia en TikTok, ha recibido mensajes de otras mujeres que también han experimentado síntomas similares después de someterse a cirugía de senos con implantes.
La MHRA dijo que no sabe si la afección existe ya que "no existe una sola enfermedad que pueda explicar los síntomas que informan algunas personas" y los estudios descartan el vínculo entre los implantes mamarios y la enfermedad a largo plazo.
Sin embargo, los cirujanos británicos insisten en que la condición es real y que se debe advertir a la mujer sobre este efecto secundario del procedimiento.
Por su parte, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), reconoce que algunas mujeres informan síntomas de cansancio, ansiedad y dolor en las articulaciones después de colocarse implantes mamarios, y alrededor de la mitad de las mujeres ven mejoras en sus síntomas después de retirar los implantes.
Del mismo modo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), indica que algunos pacientes que recibieron implantes de seno han reportado una variedad de síntomas relacionados, sin embargo el riesgo individual de las pacientes de desarrollar estos síntomas no ha sido bien establecido.