¡No tires la cáscara de plátano! Conoce estos 6 usos que puedes darle
El plátano es una fruta que brinda muchos beneficios, pero la cáscara también. Descubre que usos puedes darle antes de tirarla.
El plátano es el fruto de la planta herbácea de la familia Musaceae, del género Musa, y es rico en nutrientes que propician tu salud.
Puedes beneficiarte de sus vitaminas y minerales si lo consumes diariamente. Además, el plátano es una fruta que puedes disfrutar en el desayuno, como colación o incluirla en deliciosos postres.
Pero, ¿te has preguntado qué pasa con la cáscara? ¿Tiene algún beneficio? ¿Puedes darle algún uso antes de tirarla? La respuesta es sí, pues esta parte de los plátanos contiene nutrientes que puedes aprovechar para tu salud pero también darle algunos usos en tu hogar o la jardinería.
- Ayuda a combatir el acné
Solo debes frotar tu rostro con la cáscara del plátano por unos minutos. Deja que sus propiedades actúen por 30 minutos y después lava con agua tibia, seguido de tu rutina para hidratar tu piel.
- Elimina las verrugas
Antes de dormir coloca sobre la verruga un pedazo de la cáscara de plátano y fija con una venda. Debes repetir este método durante varios días para disminuir su tamaño.
- Blanquea tus dientes
Frota tus dientes con el interior de la cáscara de plátano después de cepillarlos como lo haces normalmente. Repite todos los días.
Las propiedades del plátano ayudarán a blanquear tu sonrisa sin dañar el esmalte de tus dientes.
- Alivia la picazón
Puedes aliviar la comezón causada por mosquitos u otros insectos si frotas la parte blanca de la cáscara de plátano sobre tu piel.
- Limpieza de objetos de plata y metal
Solo necesitas licuar la cáscara de plátano con un poco de agua hasta que se forme una pasta.
Con esta mezcla podrás limpiar las manchas que se forman en los utensilios o tus accesorios de plata.
Otra forma de aprovechar esta parte de las bananas es frotando la cáscara directamente sobre el objeto que deseas limpiar.
- Abono para tus plantas
En lugar de tirar las cáscaras de los plátanos, aprovecha sus beneficios para que crezcan tus plantas.
Para convertirlas en abono solo debes triturarlas y enterrarlas alrededor de las semillas.
Ahora que ya conoces algunos usos que puedes darle a las cáscaras de plátano, no las tires y aprovecha todos sus beneficios.