Bienestar y Belleza

Refresco de cola: Esto es lo que pasa en tu cuerpo minutos después de consumirla

Una investigadora de la Facultad de Medicina se refiere a los efectos que causan los refrescos de cola en el cuerpo. 

Por Vanesa Rojas

Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que los refrescos de cola van relacionados con diferentes padecimientos desde sobrepeso, obesidad, diabetes y hasta cálculos renales.

No queda a un lado lo que es el asma, descalcificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y el Alzheimer.

Actualmente son las bebidas más dañinas debido a la gran cantidad de azúcar y químicos que contienen. El refresco se ha asociado con la producción de cálculos renales y algunas personas lo utilizan incluso para limpiar los baños y destapar tuberías.

Contiene un alto índice glicémico que produce mucha insulina y tiene bajo índice de saciedad.

“Quien toma refrescos de cola rara vez se toma uno, regularmente toman hasta dos litros al día”.

Los refrescos de cola son dañinos. Pixabay 

Otros efectos de los refrescos de cola 

Apenas alguien toma un vaso de refresco de cola, los niveles de azúcar en la sangre aumentan rápidamente y causa mucha secreción de insulina.

Los azúcares que el organsimo logra digerir se transforman en grasa y como resultado aparece el sobrepeso y la obesidad.

A los 45 minutos de haberla tomado aumenta la producción de hormonas como dopamina y la serotonina que se encargan de producir placer. 

A los 60 minutos el ácido fosfórico fija el calcio, el magnesio y el zinc al intestino. Produce una aceleración en el metabolismo y las altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales aumentan la secreción urinaria de calcio.

El colorante artificial que contiene se ha asociado con enfermedades como el cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.

En cuanto a los refrescos de cola light, dijo que de igual manera son dañinos y si se consumen en grandes cantidades producirían daños cerebrales, pérdida de memoria, confusión mental, Alzheimer, daños en la retina y al sistema nervioso.

En esta nota:

  • Refrescos
  • Bebidas