¿Resaca? Estos remedios son solo mitos, según la ciencia
Algunos remedios o consejos realmente no ayudan a resolver el malestar.
Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo es común que algunas personas disfruten de bebidas alcohólicas, incluso hay quienes se exceden en su consumo y al siguiente día sufren del malestar conocido como resaca o cruda.
Si bien existen varios métodos que ayudan a disminuir los efectos de este estado, hay otros que, aunque por mucho tiempo se han recomendado, son simples mitos que no ayudan a resolver el problema y por el contrario, pueden provocar otros malestares.
MÉTODOS QUE NO FUNCIONAN CONTRA LA CRUDA
Algunos de estos falsos remedios que la comunidad científica desaprueba son:
-
Beber más alcohol
Seguramente te han dicho que beber más alcohol ayuda a cortar la cruda, sin embargo, lo que puede hacer es retrasar sus síntomas, los cuales aparecerán de nuevo.
-
Tomar una aspirina o paracetamol antes de ir a la cama
Los efectos de estos medicamentos, paracetamol o aspirina, desaparecerán durante la noche y pueden hacer que tu estómago se irrite.
-
Vomitar
Esto tampoco hará que tu resaca sea menos intensa porque el alcohol ya fue absorbido, lo único que pasará es que vas a vaciar tus jugos gástricos pero no disminuyes los niveles de alcohol en la sangre.
-
Comer comidas picantes
Tal vez este sea uno de los remedios más aconsejados, pues dicen que comer unos chilaquiles, tacos o caldos muy picosos ayudan a "bajar" la cruda, pero lo cierto es que ningún alimento picante podrá hacerlo y por el contrario puede ser peligroso si sufres de gastritis.
-
Beber mucha agua antes de dormir
Hidratarte solo ayudará en el momento y cuando despiertes los síntomas de la resaca seguirán ahí. La recomendación es beber agua entre cada trago de alcohol.
¿Cómo puedes recudir los efectos de una resaca?
- Come antes de tomar alcohol
- Toma con moderación.
- Evita congéneres que contienen en exceso bebidas como el whisky, coñac y tequila. El vodka, ron y ginebra son bebidas bajas en congéneres.
- Duerme lo suficiente.
- Mantente hidratado. Tomar agua mientras se toma alcohol puede ayudar a contrarrestar los efectos diuréticos del alcohol para reducir la deshidratación.
Actualmente no existe una cura específica para la resaca. Ciertos remedios caseros pueden ayudar a las personas a manejar algunos síntomas de la resaca, entre ellos tomar antiinflamatorios o antiácidos, tomar un desayuno nutritivo, rehidratarse y comer alimentos ricos en antioxidantes.