Si se toma agua embotellada que ha estado mucho tiempo sin usar, ¿puede ser dañina?
Hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones cuando el agua pasa mucho tiempo sin consumirse.
El agua es vital para todos los seres vivos, pero a veces se almacena en pequeñas botellas por mucho tiempo o en garrafones y termina surgiendo la duda si es apta para la salud.
El portal Livestrong, mencionó que el agua no se vence pero que hay que evitar tomar aquella que esté en una botella vieja.
"El agua en sí misma no caduca; sin embargo, el material en el que se envasa el agua puede descomponerse y filtrar contaminantes en el agua misma", dice el dietista Andrew Akhaphong.
Otro experto también expone su opinión. La dietista Abigail Thomas, está de acuerdo y que es a través de los elementos que rodean el agua, cambian los químicos en el vital líquido.
Según la Asociación Internacional de Agua Embotellada, el plástico de las botellas es poco permeable y puede permitir que los gases del aire se filtren y cambien el sabor y el olor del agua si se almacena cerca de sustancias como diluyentes de pintura o limpiadores domésticos.
OTROS DATOS SOBRE EL AGUA Y CÓMO SE DEBE ALMACENAR
En caso de no ser agua purificada sino de grifo o tomada de algún otro lugar, el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que en caso de estar en alguna situación de emergencia hay que posponer beber agua sospechosa el mayor tiempo posible, pero tampoco hay que deshidratarse.
Si se guarda agua en otros recipientes, hay que comprar aquellos que sean aptos para uso alimentario.
Las botellas deben desinfectarse bien con jabón para lavar platos. El agua que no ha sido embotellada comercialmente debe reemplazarse cada seis meses.
También se puede hervir el agua. En una olla o tetera grande, hierva el agua durante un minuto completo, teniendo en cuenta que se evaporará un poco de agua. Deje que el agua se enfríe antes de beber.
El agua hervida sabrá mejor si se vierte de un lado a otro entre dos recipientes limpios. Esto también mejorará el sabor del agua almacenada.