Sombrillas y sus usos correctos para protegerte del sol
Hay muchas formas de protegerte del sol para evitar el riesgo del daño solar y cáncer de piel, por eso hoy hablaremos de las sombrillas.
No todas las sombrillas te pueden proteger del sol pero si todas te pueden proteger de la lluvia, por eso es importante conocer cuáles son las que puedes utilizar para evitar problemas graves en tu piel.
Debes saber que la mayoría de los casos de cáncer de piel son provocados por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta. Estos son un tipo de radiación invisible que se perciben del sol, camas bronceadoras y lámparas solares.
Por lo general los rayos UV pueden afectar en días nublados y frescos. Los rayos UV más fuertes están entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde o dependiendo del horario de verano puede variar en algunos países.
Si el índice UV es de 3 o más en su zona prótejase de la piel. La manera de saber esta información es a través de su teléfono inteligente. Algunos lo traen en la opción para ver el clima.
Lo que debes saber de las sombrillas
Antes de comprar las sombrillas tienes que conocer que hay algunas que su material deja pasar más la radiación que otras. Los paraguas de colores oscuros logran bloquear al menos el 90 % de los rayos solares.
Un estudio de JAMA Dermatology, una sombrilla de playa por sí sola no puede brindar protección suficiente para una exposición prolongada a los rayos UV.
Dice que hay que informar al público que puede ser necesario combinar varias medidas de protección solar para lograr una protección óptima.
También debes cuidarte del sol siempre estando en la sombra, camisas de manga larga, sombreros o gorras, las gafas de sol, filtro solar que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB y tenga un FPS de 15 o más.
Con información de CDC.