Bienestar y Belleza

Toma nota de seis consejos para manejar la adicción al azúcar

Cuando consumes comidas azucaradas tu cerebro se estimula a través de mayores señales de dopamina que juega un papel importante en la percepción del placer. 

Mundo Sano

Al ingerir alimentos con azúcar tu cuerpo va a comenzar a demandarlo mucho más y con mayor frecuencia. Luego que pasa esto las señales de dopamina de tu cuerpo se debilitan y  desarrolla tolerancia y entonces tu organismo te pedirá comer más azúcar.

Una revisión de 2018 publicada en el British Journal of Sports Medicine se refiere a que el azúcar "produce más síntomas de los necesarios para ser considerada una sustancia adictiva".

Otro estudio que fue publicado en la revista Neuroscience se refiere a que los atracones intermitentes de sacarosa y abusar de las drogas pueden aumentar la dopamina extracelular en el núcleo accumbens.

En el portal de Mercola comparten algunas recomendaciones para que comiences a limitar el consumo del azúcar. 

Todo tiene un límite: Su consumo total de azúcar debe ser inferior a 25 gramos por día de todas las fuentes es decir lo equivalente a seis cucharitas de café. Aquí se incluye el azúcar que obtiene de frutas enteras.

Evite el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF): Está presente en muchos alimentos que hoy en día se consumen.

Aumente su consumo de grasas saludables: Las grasas saludables, son la fuente de combustible que le gusta a tu cuerpo. Las mejores fuentes de estos incluyen mantequilla de animales alimentados con pastura, aceite de coco, huevos de gallinas camperas, salmón silvestre de Alaska, aguacate y nueces crudas como nueces y macadamia.

Agregue alimentos fermentados a su dieta: Kimchi, Natto, yogur orgánico y kéfir pueden ayudarte a reducir los efectos negativos del exceso de azúcar en su hígado.

Beba agua pura: Aléjate de las bebidas endulzadas como refrescos y jugos de fruta. 

Pruebe las Técnicas de Liberación Emocional (EFT): Es una técnica de acupresión psicológica que te podría ayudar a manejar los componentes emocionales de sus antojos.

En esta nota: