¿Tomar bebidas alcohólicas te puede deshidratar? Te aclaramos
Cuando estás compartiendo y e ingieres bebidas alcohólicas la gran pregunta es ¿necesitas bebes más agua para compensarlo?
El alcohol es un diurético y hace que tus riñones trabajen de más porque produces mucha más orina de lo normal. Esto hace que te puedas deshidratar mucho más rápido.
De acuerdo a Medlineplus en el caso de la resaca, los síntomas pueden ser dolor de cabeza y mareos, náusea, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad.
Lo que se sugiere en estos casos sobre todo si se ingiere mucho licor es beber con moderación. Las mujeres no deben tomar más de 1 trago por día y los hombres no más de 2.
La otra recomendación es tomar un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol le permitirá disminuirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia. También las soluciones electrolíticas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.
Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.