Tos nocturna: Conoce sus causas y cómo controlarla
La tos nocturna puede ser causada por muchos trastornos.
La tos nocturna incluye problemas temporales que pueden desaparecer entre una o dos semanas. Las causas de una tos nocturna pueden ser más prolongadas.
Las siguientes afecciones son causas comunes de la tos nocturna: alergias, asma, enfisema, bronquitis crónica, resfriado común y gripe.
La doctora de medicina familiar Elizabeth Rainbolt, MD de Cleveland Clinic explica que cuando se tose moco o flema de los pulmones, eso se considera una tos húmeda o productiva.
En el caso de la tos seca o no productiva es cuando tose sin sacar mucosidad o flema. “Cuando te resfrías por primera vez, comienza en la nariz o los senos paranasales y tienes tos seca”, agrega.
“Tu resfriado puede abrirse paso hasta tu pecho. Y luego, ahí es cuando su tos seca puede convertirse en una tos húmeda”.
La tos puede interrumpir hasta el sueño y no darle a su sistema inmunológico la oportunidad de sanar.
CONTROL DE LA TOS NOCTURNA
Cuando hay mucho aire seco, esto puede hacer que la tos empeore. El aire acondicionado y la calefacción en el invierno pueden secar el ambiente.
Se puede usar humidificador en la noche con la finalidad de agregar humedad al aire donde se duermes. Si hay mucha humedad entonces contribuye con el crecimiento de moho.
Hay que quitar los objetos que atraen polvo de la habitación. También es clave lavar la ropa de cama en agua caliente una vez por semana.
Es clave tomar una ducha antes de ir a la cama para eliminar los alérgenos exteriores como el polen.